Conoce Peñas de Aia
Conoce Peñas de Aia
Conoce Peñas de Aia situado sobre, Oiartzun e Irún
Descubre la singularidad de Peñas de Aia, el único macizo montañoso granítico de Gipuzkoa, ubicado entre los municipios de Oiartzun e Irun, y que abarca un Parque Natural de 6.913 hectáreas. Este paraje cuenta con un patrimonio geológico, botánico e histórico excepcional que podrás disfrutar de diversas formas.

Este paraje natural es reconocido por ser el único de su tipo en la región, lo que lo hace aún más especial. Las tres cimas del monte se elevan majestuosamente sobre la Bahía del Txingudi y el lugar da nombre al Parque Natural de Aiako Harria.

Uno de los aspectos más destacados de Peñas de Aia es su rica diversidad natural. El lugar cuenta con restos fósiles de animales marinos de más de 300 millones de años de antigüedad y con extensiones de hayedos y robledales presentes en las cuencas de los ríos que transcurren en él.

Si deseas disfrutar de un agradable paseo, el Parque Natural de Aiako Harria ofrece cinco rutas diferentes que te permitirán conocer su riqueza natural e histórica. Recorridos de diferentes niveles y distancias para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a todos los miembros de la familia.

Si deseas obtener más información sobre el Parque Natural de Aiako Harria y de Peñas de Aia, visita el punto de información del parque, donde podrás conocer las numerosas actividades que se organizan a lo largo del año, como paseos autoguiados y guiados, contemplación de estrellas, geología y carrera de orientación.

Peñas de Aia ¿dónde alojarse?

Si estás planeando una visita a las Peñas de Aia, el Hotel Alcázar de Irún es la opción de alojamiento perfecta. Este hotel familiar destaca por su ubicación céntrica en Irún, lo que te permitirá llegar a las principales atracciones turísticas de la ciudad a pie. Además, cuenta con una estación de tren y de autobús a tan solo 15 minutos, lo que te permitirá desplazarte con facilidad a cualquier punto de interés cercano.

El entorno único del hotel te sorprenderá, ya que escondemos un pulmón verde en medio de la ciudad, rodeados de árboles y de jardines que ofrecen un ambiente único y especial para quienes se alojan con nosotros. Podrás disfrutar de una estancia totalmente placentera y de relax, rodeado de naturaleza.

Contamos con un total de 48 habitaciones. Todas están equipadas con todos los servicios necesarios para garantizar una estancia agradable, como conexión Wi-Fi a internet, aire acondicionado, amenities en el baño, bañera, cunas bajo petición, escritorio, secador de pelo, servicio de despertador, teléfono y TV LCD.

Además, disponemos de una terraza con vistas al jardín en la que podrás disfrutar de momentos de paz y tranquilidad, y en la que también podrás tomar tu desayuno durante los meses de verano.

Descubre la belleza singular de Peñas de Aia y disfruta de la naturaleza y la historia en su estado más puro. Reserva tu habitación en el Hotel Alcázar de Irún y disfruta de una estancia única en tu visita al Parque Natural de Aiako Harria.

Blog