Parque Natural de Aiako Harria
Parque Natural de Aiako Harria
El Parque Natural de Aiako Harria es un lugar mágico donde la naturaleza y la historia se entrelazan en una perfecta simbiosis. Este macizo granítico, que cuenta con una superficie de 6.913 ha, es de gran interés ecológico, destacando por su singular belleza y riqueza forestal y, sobre todo, por su variada fauna.

Situado en el extremo oriental de Gipuzkoa, entre el Bidasoa y el Urumea, el parque ofrece un enclave lleno de arroyos, angostos valles de laderas de fuertes pendientes, barrancos y cascadas.

Si eres un amante de la naturaleza, el Parque Natural de Aiako Harria es el lugar perfecto para disfrutar de actividades al aire libre. Las posibilidades son infinitas: senderismo, montañismo, paseos a caballo, ciclismo, etc.

Además, ofrece la oportunidad de conocer la historia de la región a través de las antiguas explotaciones mineras, entre las que destacan las minas romanas de Arditurri. El paisaje del parque se caracteriza por los vestigios de la actividad industrial que se encuentran esparcidos por toda la zona, como por ejemplo agujeros para la ventilación, entradas de minas, vías de tren, entre otros.

El Parque Natural de Aiako Harria no sólo ofrece una experiencia visual, sino que también brinda la oportunidad de explorar una impresionante mina, la cual ha sido objeto de extracción minera durante los últimos dos mil años.

Parque Natural de Aiako Harria ¿dónde alojarse?

Si deseas conocer la historia y la naturaleza de esta maravillosa región, el Hotel Alcázar de Irún es el lugar perfecto para alojarte. Se encuentra a tan solo 40 minutos aproximadamente del Parque Natural de Aiako Harria y ofrece servicios de alta calidad y un ambiente acogedor y cálido. Además, su personal altamente capacitado te brindará toda la información que necesites de la zona.

Somos un establecimiento hotelero con carácter familiar y nos encontramos ubicados en un entorno único en medio de la ciudad. Su situación céntrica te permite llegar a los principales atractivos turísticos a pie, y su ubicación estratégica lo convierte en una opción ideal para explorar la zona, ya que se encuentra a pocos minutos de la frontera con Francia y del aeropuerto de San Sebastián.

Nuestro hotel cuenta con 48 habitaciones, predominantemente dobles, aunque también hay individuales y triples. La mayoría de las habitaciones son exteriores y un tercio de ellas tienen terraza, desde donde se puede disfrutar de la naturaleza circundante al hotel.

Además, el Hotel Alcázar de Irún es un lugar especial para aquellos que aprecian la historia y la naturaleza, ya que se encuentra rodeado de árboles y jardines, algunos de los cuales son centenarios. Podrás disfrutar de un entorno único y relajante mientras te alojas en el hotel.

Descubre el impresionante Parque Natural de Aiako Harria y alójate en el Hotel Alcázar de Irún. Haz ya tu reserva y ven a disfrutar de un fin de semana rodeado de naturaleza, relax y tranquilidad.

Blog